La malaria causa más de un millón de fallecimientos al año y la muerte de un niño cada minuto

A.Benito Santander

La malaria causa más de un millón de fallecimientos al año y la muerte de un niño cada minuto.

Santander.– El director del Centro Nacional de Medicina Tropical del Instituto de Salud Carlos III, Agustín Benito, ha participado en los cursos de la UIMP con la conferencia Malaria: del parásito al diagnóstico y las resistencias. El especialista ha hecho balance del impacto en cifras de la enfermedad, y ha explicado que causa anualmente "más de un millón de muertes, es uno de los problemas mundiales de salud pública más devastadores". Todos los años se registran aproximadamente entre trescientos y quinientos millones de casos de malaria, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa alrededor del 40 % de la población mundial. Es decir, que "3.200 millones de personas de 107 países corren el riesgo de contraer malaria", ha recordado.

http://www.uimp.es/gabinete-de-comunicacion/actualidad-uimp/agustin-benito-recuerda-que-la-malaria-causa-mas-de-un-millon-de-fallecimientos-al-ano-y-la-muerte-de-un-nino-cada-minuto.html

Programa de Salud Global

El Programa de Salud Global del Centro Nacional de Medicina Tropical se encarga de coordinar las actividades del ISCIII relacionadas con la Medicina Tropical y Salud Internacional.

Patrocinadores
Síguenos

Puedes mantenerte informado en todo momento siguiendo nuestros canales en las siguientes redes sociales.

Contacto

Centro Nacional de Medicina Tropical
Avda. Monforte de Lemos, 5
28029 Madrid
Email: info@psglobal.com
Tel. 91 822 20 00